Uno de los rasgos característicos de las misses es la altura kilométrica (1,80m) que impacta desde lejos y por la cual los diseñadores de alta costura o calzado, orfebres y demás, recorren una ruta incesante para hacer lucir sus creaciones y es que confluyen en que una mujer alta tendrá largas piernas, cuello y dedos y una proporción ideal para tal fin.

Sin embargo, hay mujeres que, sin ser excesivamente altas, impactan con un porte especial y que se quedan fuera de la competición por algunos centímetros, ya que muchos concursos o agencias son estrictos en ese aspecto.

En este sentido, en uno de los concursos más importantes de la belleza, del cual han salido tantas misses de éxito, el Miss Venezuela, se han escogido a candidatas tanto súper altas, como Minorka Mercado, 2da. finalista del Miss Universo 1994, con. 1,84 m de altura; como menos altas como Alicia Machado, Miss Universo 1996 con 1,73m de altura.

«…para mí es un honor formar parte de las misses que tienen esta estatura…» Alejandra Conde, Miss World Venezuela, 2020.

Alejandra Conde, es elegida Miss World Venezuela, 2020, con 1,70m de altura siendo una de las misses más bajitas de la historia. Entre sus compañeras le dicen «la pequeña gigante», por el símil con Amador Bendayán, apodado el pequeño gigante por su baja estatura, pero quien fue y sigue siendo uno de los presentadores más icónicos de la televisión venezolana; a propósito, ambos provienen de Villa de Cura, estado Aragua.

Hablando del lugar de procedencia, el estado Aragua, cabe destacar que de dicha localidad, famosa por sus playas paradisiacas, han salido misses con gran. proyección en el exterior como: Pilín León Miss Mundo, 1981; Alicia Machado Miss Universo, 1996; y las misses: Milka Chulina, Carolina Cristancho, Daniela Kosán o Mariángel Ruiz, quienes son altamente reconocidas en el territorio venezolano.

«…¿dónde dice que una miss tiene porqué ser la más alta?…quiero inspirar a esas niñas que sienten que no pueden ser modelos porque son pequeñas (bajitas) y eso no importa, lo importante es la proyección que uno tiene…»

Alejandra Conde será preparada por Jakeline Aguilera, Miss World 1996 y también directora de imagen del comité ejecutivo de la Organización Miss Venezuela. desde 2018.