En una gala matutina celebrada el pasado 29 de mayo en el teatro Aquarella de Barcelona, se coronó a Miss International Cataluña, la barcelonina, Helena Jiménez.

Helena, acaba de cumplir 20 años, mide 1,73 y es estudiante de higiene bucodental e idiomas (inglés e italiano), además, practica basket desde que era una niña.

La trayectoria de Helena en los concursos de belleza data del 2018, cuando con 17 años participó en el Miss World Cataluña y cuenta que, aunque ese año no obtuvo la corona, se postuló al año siguiente, más preparada y ganó como la representante de Barcelona.

Cabe destacar que la organiación Miss World Cataluña, dirigida por José Antonio Giovinco, escoge a una representante por cada provincia de Cataluña (Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona) y las envía al evento nacional, por lo que la provincia tiene más probabilidades de ganar, como lo hizo con Mireia Lalaguna en 2015, conquistando la primera y, hasta la fecha, única corona de belleza mundial para España.

Soy de otra época. Me apasiona el mundo del modelaje y es un arte, una manera de expresión. Una miss es una mujer completa, cercana, da voz a las causas sociales. En 2018, con 17 años, era de las primeras veces que me ponía tacón. Ser miss es una responsabilidad porque representa tus valores.

Cuenta Helena que su madre es una figura fundamental en su vida, la apoyó fuertemente cuando, con siete años perdió a su padre y, por eso, en la mente de Helena, una mujer es una luchadora que es capaz de todo. 

Helena, es ejemplo de disciplina y constancia. José Antonio Giovinco. Director del Miss & Mister World Cataluña.

Helena, es elegancia y ternura. Felipe del Vall, director del Miss & Mister International Cataluña.

 Además, la nueva Miss International Cataluña está totalmente a favor de los retoques estéticos porque dice que aquello que arregle lo que no nos gusta de nosotros está bien «…al final todos somos dueños de nuestro cuerpo»

En una entrevista que le hicimos para saber su opinión acerca del poder de persuadir, opinó que «el poder de las personas recae en personas líderes, empáticas y que son capaces de ayudar»

…mi poder de persuadir recae en la empatía, la emoción que transmito…

Sus compañeras del concurso Miss International Cataluña, la escogieron como favorita por ser: femenina, ejemplar, disciplinada y estar muy bien preparada.

Helena opina que «todas tenemos que apoyarnos entre todas, hay mucho mundo para que todas podamos brillar» y es que, después de todo, estar en el cielo significa estar rodeados de estrellas.