La belleza ha estado siempre ligada a un estilo de vida sano, repleto de alimentación balanceada y al ejercicio físico, «trucos» que no son magia, pero que convierten en mágicos a quienes lo practican.

Pilates, baile, yoga o calistenia, han sido siempre el ejercicio físico predilecto de las modelos que quieren ver sus músculos tonificados para que parezcan estilizados en la pasarela, hasta que llegaron los ángeles de Victoria’s Secrets para convertir en tendencia el entreno del boxeo.

Bellas y delicadas modelos se colocaron guantes rosa al estilo más fashion y empezaron a sudar al tiempo que demostraban su coraje frente a un saco de artes marciales y, entonces, nació el «BeautyBox», el entreno de las modelos.

El boxeo, es un deporte de contacto en el que el torso superior es el protagonista: puños, brazos, pecho y, sobre todo, cintura actúan en coordinación para lograr el principal objetivo: pegar. Al ser un deporte de contacto, el boxeo tiende a hacer vibrar el cuerpo, lo que hace que los músculos trabajen el doble.

La principal ventaja de practicar este deporte de alto impacto es que, al ser un ejercicio aeróbico, el cuerpo libera toxinas y endorfinas, lo que contribuye a regular las emociones. Sin embargo, la práctica en mujeres, debe estar limitada a 15 y 20 minutos, un buen calentamiento, ya que tiende a hacer ensanchar el torso superior y la cintura, lo que hace un cuerpo muy masculino.

En Carlos Cid Clinic encontramos la fórmula perfecta para entrenar a modelos que quieren lucir un cuerpo tonificado al tiempo que practican un deporte de contacto que ya es tendencia.

Carlos Cid

Fisioterapeuta y Osteópata

Para más información, consulta a CARLOS CID CLINIC, fisioterapia y osteopatía, la alternativa a la cirugía.