En el marco de la gala del MISS WORLD SPAIN, 2020, a celebrarse en menos de una semana, Miss World Cataluña y sus cuatro candidatas: Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona ofrecerán a unas mujeres dispuestas a luchar por la corona, tal como lo hizo la representante de Barcelona, en 2015, MIREIA LALAGUNA quien obtuvo para España la primera corona del MISS WORLD y quien formará parte del jurado del MISS WORLD SPAIN, 2020.
A continuación, unos datos interesantes de las cuatro participantes del Miss World Spain:

MISS WORLD BARCELONA se distingue por tener a SABELA ÁLVAREZ (25), una rubia de ojos verdes que mide 1,78m y es médico. Estuvo en primera línea durante el confinamiento por COVID-19 y continúa divulgando orientación sanitaria y ayudando al emprendedor mediante su Instagram. “La esencia del Miss World radica en buscar a una embajadora que dé voz y apoye a causas sociales” Es aficionada a tocar piano, no se ha practicado ninguna cirugía estética, realiza deporte cuatro veces por semana y le gusta escuchar música house al estilo loungue después del trabajo. Su comida favorita es ternera gallega o vasca o pescado mediterráneo con limón y su cocktail favorito es sin alcohol, compuesto por frutas del bosque.

MISS WORLD TARRAGONA, tiene a la viva representante de la oliva: una morena ojo
verdes. ELISABETH BORNE (25), mide 1,74m y es una artista que estudió canto y ballet que con 18 años se fue a Los Ángeles (USA) y ahora está terminando de crear su EP (Extended Play). Es exigente cuando se trata de elegir sus proyectos, por ello, está estudiando con detalle el proyecto solidario en el que se va a centrar, relacionado con los niños inmigrantes y su inclusión a la lengua castellana a través de la música. “La música siempre fue el arma más poderosa para hablar de los problemas del Mundo”, dice Elisabeth. Ella adora las uñas del gel, su rutina de ejercicios es a través del baile. Sus estilos preferidos de música son los que canta: R&B, pop o soul. Adora la paella y las tapas y, aunque no le gusta el alcohol, su cocktail favoritas son: piña colada o un mojito.

MISS WORLD LLEIDA, ha escogido a la candidata más alta de las cuatro provincias, NÚRIA GOMBAU (25) con 1,79m de estatura. Núria es auxiliar veterinaria concientizada por el abandono animal, por ello, trabaja con varias asociaciones de animales para promover la adopción; por otro lado, también es profesional de la estética y dona su cabello para asociaciones contra el cáncer. “Para mí, la belleza no tiene peso, talla, ni color”, dice Núria. Proviene de una familia de emprendedores, por lo que, en el futuro, no descarta emprender. Tiene una rutina de cuidado personal muy bien estudiada, compuesta por la limpieza, hidratación y exfoliación. Prefiere patinar al aire libre o bailar. Le gusta la música house para divertirse con sus amigos. La tortilla de patatas o los huevos rotos son su deleite y no suele beber, pero, como cocktail elegiría piña colada o mojito de fresa.

MISS WORLD GIRONA 2020, está representada por la menor de las cuatro, la esbelta y rubia LAURA MORA (23) con 1,76m de altura y profesional del modelaje, la estética y el estilismo. Laura, se preocupa por todo lo relacionado con el cambio climático. “En Miss World se busca a una mujer con valores muy notables”, dice Laura. Ella aspira a emprender un negocio dentro de algunos años. Se esfuerza por mantener un físico fitness, entrenando con Zumba, GAP o boxeo.
Además, como profesional de la estética y por consejos de su madre, Laura tiene una rutina de cuidado personal muy estudiado: limpieza facial, hidratación, serum, etc. Suele divertirse escuchando música house en un ambiente loungue. Adora comer jamón ibérico, pan con tomate y tortilla de patatas o paella frente al mar
El concurso se llevará a cabo en la ciudad de Oropesa del Mar, dentro del complejo turístico Marina D’Or y una de las jurados será MIREIA LALAGUNA.
Cabe destacar que los mismos directivos del Miss World Cataluña: José Antonio Giovinco Armando D’Almeida y Liliana Turizo, que hoy preparan a las concursantes de Miss World Cataluña, marcaron un hecho histórico, fueron los encargados llevar a Mireia Lalaguna al Miss World 2015, logrando así la primera corona para España. Además, la que fuera Miss World Venezuela, María Luisa Lera, es la maestra de pasarela protocolo y etiqueta. Con todo ello, ¿estará en este grupo de Cataluña la próxima MISS WORLD?