Las grandes hazañas tienen siempre un protagonista y con ese protagonista trabaja un equipo que se encarga de prepararlo. Los ganadores, son la cara visible, la representación del triunfo, pero esos ganadores , son ganadores porque se dejan asesorar por personas excepcionales que conocen las claves del éxito y ahí es donde viene el triunfo. Una de las grandes hazañas de la belleza española es haber conseguido la única y primera corona del MISS WORLD en 2015. Mireia Lalaguna, quedará siempre en la historia de los certámenes internacionales de belleza como la primera española en ganarlo. Así pues, fue un grupo de venezolanos, quienes con su pasión por el arte y la belleza, prepararon a Mireia para el triunfo. Cabe destacar el gran papel que siempre ha hecho Venezuela en los concursos más importantes de belleza, con Osmel Sousa como su «Zar de la Belleza» (hasta 2008): en Miss Universo, con 7 coronas, ocupa la segunda posición detrás de EE.UU; en Miss Mundo, con 6 coronas, ocupa la primera posición junto con India y en Miss Internacional, la primera posición con 8 coronas. A continuación, conozcamos un poco al equipo directivo del Miss World Cataluña 2020, quienes se encargan de cumplir el leiv motive del Miss World, belleza con propósito, cuya ganadora deba ser sensible a las causas sociales, tener algún talento y destacar en resistencia deportiva.

JOSÉ ANTONIO GIOVINCO, director del Miss World Cataluña, es hijo de artistas italianos, un pintor y una modista, que migraron a Venezuela en busca de un mejor futuro. Estudió arte en Florencia, Italia, donde, a través del dibujo y la pintura, desarrolló sensibilidad para el asesoramiento de imagen. Es considerado como el Osmel Sousa de Europa, por haber logrado la primera corona del Miss World para España.


«Cuando yo veo a una chica que tiene potencial, una de las cosas que más me apasiona es poder transformarla y convertirla en una reina…»

José Antonio, está convenido que una miss se forma y se transforma para el éxito, apoyado por las más de 50 personas que participan en ese proceso, además, asegura, que el triunfo que obtuvieron con Mireia Lalauna, fue gracias a haber seguido la inspiración de los lineamientos de Venezuela en lo que a concursos de belleza se refiere.

Accede a la entrevista completa aquí

ARMANDO D’ALMEIDA, director artístico del Miss World Cataluña, es venezolano hijo de
padre portugués, formado en Venezuela como ingeniero químico y, además, bailarín, tiene un master en producción de eventos en vivo, es decir, le aporta sentido al espectáculo de la gala.

Armando, creció viendo el certamen de Miss Venezuela, de hecho, estudiaba con quienes formaban parte del cuerpo de baile de los espectáculos de la franquicia. Esa influencia, le hizo enfocarse en el objetivo de apoyar a Jose Antonio Giovinco para organizar el Miss World Cataluña, apenas llegó a Barcelona.

Accede a la entrevista completa aquí

LILIANA TURIZZO, directora de imagen del Miss World Cataluña, es venezolana hija de inmigrantes italianos y estilista profesional. Su carrera se desarrolló en la isla de Curaçao, donde se vio retada cuando tuvo que maquillar a pieles morenas. Tiene su propia firma de cosméticos y su estudio de estilismo en Barcelona, España.

Una de las características de Liliana, como también afirma la diseñadora de alta costura y, también venezolana, Carolina Herrera, es que está a favor de la feminidad de la mujer, por encima de cualquier movimiento de. moda.

Accede a la entrevista completa aquí

MARÍA LUISA LERA, maestra de pasarela, protocolo y etiqueta, es venezolana, descendiente 

de españoles. La periodista y ex Miss Venezuela, modelo internacional, aplica a las candidatas del Miss World Cataluña, la gran preparación que recibió durante el concurso de belleza más atrayente de Venezuela, el Miss Venezuela.

Uno de los puntos más importantes que trabaja María Luisa, es cómo manejar el «catwalk» o desfile en la pasarela, algo tan esencial en las modelos cuando pasean sus piernas kilométricas frente a los que están en «front row» o primera fila. Además de ello, enseña el arte de comportarse en eventos de alto nivel, algo extremadamente necesario para actuar como embajadora de la belleza mundial.

Accede a la entrevista completa aquí